viernes, 10 de mayo de 2013

Adelgazar...

Buenos días!
Porque algunas mujeres tenemos la gran maldición de la gordura? Porque nos tiene que gustar tanto la comida? Y porque nuestro cuerpo la retiene con tanto gusto…
Son preguntas que me hago a veces… cuando estoy hasta el moño de mirarme en el espejo y decir… Venga nena!!! Que ahora ya solo te sobran 10!!! Eso está hecho!! Si has podido perder 15… no vas a poder con 10? Pues me imagino que podré… pero me está costando la misma vida!
Mi problema no es que me de grandes atracones… no, la verdad es que como normalito… tirando (para como estoy) diría que hasta poco… pero mi problema es que me gusta todo! Si fuera delicada… que no me gustaran por ejemplo las legumbres, o los pimientos, o la cebolla… o no sé!! El arroz!!! Pues a lo mejor no tendría tantos kilitos de mas… pero claro, quien se puede resistir a un buen potaje o cocido de su madre? O una pizza de vez en cuando, o un buen plato de paella… Dios!!! Porque me habrá caído a mí la maldición de que todo lo que como se me acumula en la zona caderabarriguil!!!! Me encantaría ser como las flacuchentas (lo digo con envidia no en tono despectivo…) que encima salen por la tele y tienen el morro de decir… si es que yo no hago dieta!, como lo que quiero! Eso no se puede denunciar? Porque las que estamos un poco mas entradas en carnes que ellas, al escuchar eso estamos dos días pegándonos cabezazos por las paredes y maldiciendo a los 7 Dioses que porque nosotras no habremos sacado una constitución así! Luego te consuelas y te conformas con es que yo he sacado el cuerpo de mi santa madre  Que envidia me dan, poder comer de todo y entrar en una 36! (Esa talla existe?)
Pero bueno, hay cosas que por mucho que quieras tienes que asumir, como es mi caso… nunca, jamás, never de never, por mucho que me adelgace voy a entrar en una 36… no porque no quiera… sino porque de herencia me ha tocado un cuerpo que yo llamo de guitarra española… finita por arriba y caderona y culona por abajo… así que por mucho que yo adelgace… mis caderas siempre van a estar ahí… es más!! Creo que en la vida me puesto una 36… creo que yo pasé de talla de niño a la 42 directamente y sin pasar por la casilla de salida…
Tengo amigas que se ponen detrás de una farola… y bueno… no las ves… y yo me pongo detrás de un árbol centenario y seguro que el culo aun se me vería… pero no es eso lo que me molesta, me molesta tener que oír es que tía mira que gorda estoy! En ese momento si pudiera, les mandaba la maldición de que tuvieran mi cuerpo durante 48 horas… a ver si así dejaban de quejarse! Porque es cuando me las quedo mirando y digo… si si los dientes los tienes demasiado gordos… creo que tendrías que masticar mas a ver si se te adelgazan un poco…
Llegados hasta aquí, tengo que decir que esto va a seguir pasando siempre… y pasa porque nadie está contento con lo que tiene! Siempre queremos más y mejor… y claro… eso nos lleva al inconformismo diario…
Resumiendo… me quedan 10 maravillosos kilos para perder… que se han instalado en mi cuerpo como si fuera esto un Todo Incluido y claro… así tampoco me quisiera ir yo a ninguna parte!!
Sé que todo es cambiar de hábitos mas que ponerse a dieta… pero como cuesta! Y más ahora con el buen tiempo! Que si terracitas, claritas, tapitas… pero voy a resistir! Voy a poder! Lo voy a conseguir!
Todo sea para lucir un bikini en condiciones este verano!!
Disfrutad del fin de semana! Se os quiere!
Besotes!

7 comentarios:

  1. Jajaja.
    Estoy leyendo un libro "No más dieta" de Julio Basulto (nutricionista). El libro no tiene desperdicio, por si te apetece intercalar con otras lecturas; pero leyéndote me he acordado de un párrafo donde hace referencia a un estudio en el que pasaron fotos de 4 cuerpos de mujer con diferentes índices de masa muscular (una muy delgada, un par con IMM normal en los límites alto y bajo, i una con sobrepeso), y más del 70% de las mujeres opinaron que el cuerpo ideal era el de la muy delgada, mientras que el 80% de los hombre eligieron otra. Es curioso lo que nos hacen pensar que es el prototipo de belleza femenino. No te dejes engañar. Las de las pasarelas y revistas tienen un IMM por debajo de lo normal, lo que quiere decir que no están sanas (y el sector masculino opina que no tienen dónde agarrarse, jeje). Salud, saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, me ha encantado tu entrada. Yo creo que todas (menos las mas afortunadas genéticamente) tenemos ese problema. Es cuestión de controlarse y un poco y lo más dificil... mantenerse!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hace unos años escribí algo parecido en el blog. El detonante fue que era incapaz de encontrar unas botas que pudiera subirme la cremallera. No es que estuviera gorda, pero mis piernas... vamos que sí, que ahí se me habían concentrado de mala manera los kilos de más y me frustraba lo mismo que a ti, la falta de voluntad cuando me enfrentaba a un buen plato... de lo que fuera, que soy de buen comer.

    Sin embargo, hace un año, los disgustos empezaron a hacer mella en mí. La ansiedad me cerró el apetito de la misma manera brutal que me lo había abierto en otro momento vital, y sin darme cuenta empecé un descenso que fue tan en picado que me asusté y fui al médico, no fuera a ser que estuviera enferma. Nada, estoy estresada, nada más. Pero a lo tonto... me queda grande la 36 (no mucho, pero sí un poco holgada). Y eso después de haber tenido dos hijos.

    Ahora controlo al revés, intento comer más pero no es tan fácil, se me debe haber encogido el estómago. ¿Sabes lo raro que es que te valgan los pantalones de tu hija de nueve años? Vale que la niña es grandota, pero me frustra.

    No te estreses, pero tampoco creas que es imposible. Yo estaba convencida de que nunca tendría una talla menor de la 42 y mira.

    Un beso, Nat.

    ResponderEliminar
  4. No se, a mi estas cosas como que me hacen gracia. somos raras, chica. Las normales quieren ser delgadas y las flacas normales. Las rubias se tiñen y las morenas también. Las rizosas queman el pelo para alisarlo y las del pelo liso se quejan de que parece que les ha lamido una vaca.

    Al final? mi madre me dijo... sal de casa y no eches la última mirada al espejo, cuando lo vayas a hacer no mires y piensa "Estoy divina, y lo sé" y pon una sonrisa en la cara.... Una vez lo hice y salí de casa con la camiseta del revés.

    No te agobies, estás de miedo fijo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues hija, guapa eres un rato largo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. APRENDIZ, si yo tampoco quiero estar esqueletica jejeje mi constitución no me deja... jajajaja mi marido esta encantado con mis caderas y mi culo... solo que yo no lo estoy tanto... jajajaj
    LAURA un placer tenerte por aqui! y si... lo mas dificil es controlarse y mantenerse...
    MAYTE, ya te digo q si yo entro en una 36 estoy en el hospital... jajajaja mido casi 1,70... es mortalmente imposible... ya te lo digo yo... jejejeje
    MIENTRASLEO cierto! somos mas raras que un perro verde! nunca estamos contentas con lo que tenemos! y lo mejor es que no me veo mal eh! solo que me gustaría acabar de perder lo que me sobra... :D
    PITT gracias! jejeje se agradece!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nat,

    Pues en la foto te veo guapísima !
    No es justo la dictadura de la delgadez a la que nos somete la sociedad. Todas tenemos que ser unos palillos esqueléticos y caber en una talla 36. Me pongo del mal humor, la verdad. Una cosa es adelgazar por salud, pero mucha mujeres nos obsesionamos con estar delgadas y tener el vientre plano y caderas y culo perfectos.

    Yo nunca tuve barriga. Siempre fui más o menos delgada. Tenía " buen tipo" como se decía antes. Era delgada pero no en exceso.

    Ves he hablo en pasado. Tengo dos hijos y el cuerpo cambia. Ya no uso la talla 38, la he cambiado por una 40 o 42. Mis pechos ya no están tan en su sitio y mi barriga ya no es tan plana como antes. Pero yo me saco partido. Soy una presumida. Cuando habló con mis amigas digo: si estamos divinas!

    Por cierto, lo que dice Mayte de las botas... A mi me ha pasado y no tengo las piernas gordas. Hubo una temporada que las botas no se para quien las hacían porque no había ninguna que me entrara y subiera la cremallera...

    Ánimo, guapa!

    ResponderEliminar

Deja tus pensamientos junto a los mios y así poder emprender juntos el camino de los sueños...