jueves, 25 de abril de 2013

Criadas y Señoras...

Buenos días!
Hoy toca película y libro (estamos que lo tiramos!!), des de que he tenido la mala racha hasta ahora, tengo que decir que me ha costado mucho volver a coger un libro, estaba apática en todos los sentidos, hasta que he vuelto poco a poco a la vida jejeje y me alegro muchísimo de la elección que tuve, porque es un libro que me enganchó desde el principio, y me ha hecho tanto reír como llorar (sí, soy muy llorona y encima de lagrimita fácil…)
Es un libro que te hace pensar en cómo (menos mal!) ha cambiado todo en relativamente poco tiempo, en cómo podemos llegar a ser de crueles y villanos por el simple hecho de un color diferente de piel y un estatus superior al de bastante gente.
Lastimosamente aun queda gente así, solo que ahora ya les da igual si la criada es blanca, negra, china… simplemente las tratan como si la “Señora” fuera superior a la “Chacha”.
Me a gustado mucho como está escrito, como hablan las criadas (me reído mucho) y como va sucediendo todo. Es un libro de los que yo llamo adictivos, porque deseaba estar con él a todas horas! Quería salir de trabajar para ir a leer, quería que fuera la hora de la comida, para poder leer… cual ha sido el resultado? Pues que me ha durado un suspiro! Cuál es la parte mala? Pues que se me ha hecho corto! Y hubiera leído mucho más!
Creo que es uno de los libros que recomiendo a todo el mundo. Te ríes, se te encoje el corazón, vamos que sufres y ríes con ellas a cada paso que dan.


Hace tiempo vi que en el Plus anunciaban la película y pensé… grábala!!! He estado tentada a verla en muchas ocasiones antes de leerme hasta el libro, pero he sido fuerte y no lo he hecho! Me alegro de no haberlo hecho.
La vi con mi marido el otro día, y al acabar la película le pregunté si le había gustado, me dijo que sí, que mucho que estaba muy bien.
Le pregunté porque yo después de leerme el libro, tengo que decir que la película me gustó, pero ya está. La encontré bonita y no se me hizo nada larga, pero es que como el libro...
Yo entiendo que no pueden hacer una película igual que el libro porque entonces no sería una película, sino la historia interminable! Pero claro… que cambien cosas… pues no le veo el sentido…
Mi recomendación es que os leáis el libro! Pero si sois gandules y preferís ver la tele durante un par de horas, ver la película porque está realmente bien!
Aquí os dejo la sinopsis para los que aún no sepáis de que va.

"Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano.
Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama.
A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas."

Disfrutad del día! Que por fin ya es Jueves! Besotes!


8 comentarios:

  1. Es un libro que lleva en mi lista de pendientes un montón y eso que estoy segura de que me va a encantar, la película tampoco la he visto pero es que prefiero leer antes el libro
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que le hagas un hueco! de verdad que está muy pero que muy bien!
      Te lo puedes leer entre la ida y la vuelta de la India!! jejeje
      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola Nat.
    He leído el libro que me gustó mas de lo que esperaba y muchísimo mas que la película, que no terminé de verle la gracia para tanta fama.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que mi error no se sí fue que me acabé el libro el lunes y vi la peli el martes... y claro lo tenia todo tan reciente que no me disgustó... pero tampoco me encandiló...
      Besotes!!

      Eliminar
  3. El libro me gustó muchísimo. Una lectura que también recomiendo mucho. La peli me gustó, pero un poquito menos. Es difícil igualar al libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ninguna pelicula ha superado al libro... al menos que yo haya leído.. jejejej
      Besotes!!

      Eliminar
  4. Pues yo (caso raro en mí) ví la película antes de libro, que aún no he podido leer. La película sí me gustó, aunque tod@s coincidís en que el libro está mucísimo mejor... así que ya me habéis picado la curiosidad!!

    Un besote, Nat!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Rober te recomiendo a pies juntillas que te leas el libro! porque si la peli te gusto... el libro te va a encantar! ya me contaras!
      Besotes!

      Eliminar

Deja tus pensamientos junto a los mios y así poder emprender juntos el camino de los sueños...