lunes, 29 de abril de 2013

Alí en el país de las maravillas...

Buenos días!
Sí, sí, flipad!! Otra vez estoy aquí! No me lo creo ni yo! Tanta agua me debe haber afectado y no debo ser yo… porque tantos días “seguidos” por aquí no lo veo normal ni yo!
Y encima vengo hablar de otro libro :O os digo que en algún momento me dado un golpe en la cabeza y me ha afectado considerablemente…
Hoy vengo hablar de “Alí en el país de las maravillas” tengo que decir que me lo dejó una mujer con toda su buena voluntad diciéndome “si te quieres reír muchísimo, léete este libro, te vas a partir de la risa” bueno me imagino que el tema del humor, es muy peculiar en cada persona, o a lo mejor en el momento que te coge el cuerpo, pues te hace más o menos gracia.
Se lo cogí porque fue la misma mujer que me recomendó Mil soles esplendidos libro que me enamoró, y pensé, pues seguro que está bien el libro. Tengo que decir que esta vez ni de churro…
Yo personalmente no me reído ni un poquito, la verdad es que se me ha hecho un libro pesadísimo y que teniendo solo 266 páginas, se me ha hecho eterno! No había forma humana de podérmelo acabar! Pero al fin lo he conseguido!
Después de habérmelo acabado, tengo que decir que no es un mal libro, solo que creo que no lo cogí en mi mejor momento, o que a lo mejor no tenía yo el cuerpo para leer algo cómico… no voy a decir que es un libro pésimo, malísimo y que ni se os ocurra leerlo, porque tampoco es eso… solo que a mí, personalmente no me ha gustado. A lo mejor porque al decirme que era de risa me lo esperaba de otra manera, y al no tener “mi humor” pues no me ha gustado.
La trama no está mal, y alguna vez hasta me sonreído pero no era lo esperado para mi…
La verdad que después de esta experiencia se me han quitado bastante las ganas de leerme algún libro catalogado “de risa” porque a mí me gusta el humor tipo, Buenafuente, Mr. Been, etc.… entonces no sé qué libro podría hacerme reír de verdad…



Sinopsis
En su nueva historia, el prolífico Alberto Vázquez-Figueroa -periodista, aventurero, cineasta y novelista de gran éxito- vuelve a sorprendernos con una fábula cuyos entresijos, además de inscribirse en la más candente actualidad internacional, nos invitan a un reflexión más profunda sobre el consumismo y la ausencia de valores que padece la sociedad en que vivimos. El pobre Alí tiene la desgracia de guardar un extraordinario parecido con Bin Laden, y pese a que él solo aspira a vivir en armonía con el desierto y a cuidar de sus cabras, se verá catapultado de la noche a la mañana hasta Las Vegas, un mundo de locos donde todo anda del revés, donde unos y otros lo persiguen sin que él comprenda nada, y en el que sólo contará con la ayuda de una guapa mujer americana.

Vosotros os lo habéis leído? Os gustó? Habéis reído con algún libro?

Yo repito que con el único que he llorado de la risa ha sido con los monólogos de Buenafuente… seré rara para este género…
Besotes y feliz semana!

5 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero es que con este tipo de libros me suele pasar lo mismo, que no le veo el humor... El único con el que me he reído es Sin noticias de Gurb de Mendoza, pero es un libro al que los años le han hecho un flaco favor, así que no te lo recomiendo mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. El humor es un tema complicado para recomendar, yo siempre tengo bastante miedo al hacerlo si no conozco muy bien a la otra persona. Todos tenemos un tipo de humor que nos va más y hay otros que no nos hacen tanta gracia. Y también es cierto lo que comentas: hay que estar predispuesto para encarar una historia de humor. Y no siempre lo estamos, hay que escoger un poco el momento idóneo.

    Un besito, Nat!

    ResponderEliminar
  3. Lo del humor es complicado, pero bueno yo te recomiendo Una mamá española en Alemanía, hay situaciones en las que te ries mucho y si no seguro que no se te hace nada pesado, pero ojo no es una novela, son como entradas de blog, así que leetelas como tal

    ResponderEliminar
  4. Este no lo conocía pero no me llama mucho, no suelo leer libros de humor a no ser que sean los del género chic lit así que creo que mejor no me animo con él
    besos

    ResponderEliminar
  5. No sabía de este título pero me ha encantado.
    Te gustaría que nos siguiéramos? que dices? cualquier detalle me comentas y con gusto.
    R.

    ResponderEliminar

Deja tus pensamientos junto a los mios y así poder emprender juntos el camino de los sueños...