miércoles, 2 de mayo de 2012

Repasando...

"El castigo del embustero es no ser creido aún cuando diga la verdad." Aristóteles

Hoy no tengo mucho humor (si, lo siento, pero por lo que me estoy dando cuenta, no estoy atravesando uno de mis mejores momentos... las malas noticias van unas detras de otras...) así que hoy intentaré poner las portadas de los libros que ya me leído este año! que para mi ya son muchos! acostumbrada a leerme uno al año... y si llegaba...
Quitando los que ya puse, ahí van el resto!
Aqui dejo el argumento, a mi me gustó bastante! la verdad es que lo leí pensando que iría por otros derroteros la novela, y a lo mejor por eso me gustó mas...
"Víctor ha colgado el estetoscopio y la bata y, al menos por un año, ha dicho adiós a su consulta. Necesita asumir la reciente muerte de su esposa pero, también, recuperar su fe en la medicina y la confianza en sí mismo, de modo que ha partido en busca de toda la soledad que un viaje por el norte de Marruecos pueda darle. Mientras recorre la región del Rif asiste a un curioso hallazgo: en una obra en construcción, una excavadora da con una antigua fosa común. Todos los lugareños conocen el origen de esos huesos: son los restos de soldados españoles masacrados en 1921 en el Desastre de Annual. Pero Víctor encuentra algo más, algo que se lleva consigo como inofensivo recuerdo. Es una botella lacrada en cuyo interior hay una carta, acaso las últimas palabras que un tal capitán Gimeno, ante la certeza de su muerte, escribió a su amada. Y sin siquiera haberla leído, Víctor siente que debe hacer todo lo que está en sus manos para entregar esa carta. Aquí comienza su aventura a través de la historia reciente de España, siguiendo el rastro de vidas desconocidas con la ayuda de sus amigos, de un curioso detective privado y principalmente de Claudia, capitana del Ejército destinada en Melilla y, tal vez, la mujer que pueda enseñarle el camino de regreso desde el dolor."

Bueno iba a decir que este tambien me gustó... pero es que todos los que me he leido me han gustado!!! unos a lo mejor mas que otros... pero todos tienen su aquel...
La verdad es que no los voy a reseñar, porque primero que no sé y menos despues de estar viendo muchos blogs de literatura que hacen unas reseñas impresionantes! yo prefiero decir simplemente que me han gustado o no, y copiar el argumento aqui, y que cada uno decida si le interesa o no leerlo!

Ahí va la contraportada del libro!
Superficies de vida:
Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de sus padres: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.
Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.
Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario, ni siquiera con uno desconocido.

Este libro yo me lo leí en catalán, me gustó el final para mi que estoy poco hecha a leer, me parecio de lo mas original y bueno, te hace reflexionar en según que aspectos de la vida... la verdad, es un libro recomendable!
¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos? ¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón? ¿Y si en solo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?
Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. "Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo."

Que decír de este libro? pues que lo recomiendo a pies juntillas! me gustó, me encantó, me emocionó, es un libro duro, porque está basado en hechos reales.


Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio.
Pues hasta aquí... espero que os llame la atención alguno! ya me contareis si os gustan o si ya habeis leído alguno y que os parecio a vosotos/as!!

6 comentarios:

  1. Bueno bajo mi ignorancia en blogs... diré que no sé que he hecho con el color de las letras... y no sé como arreglarlo... ya lo he intentado... pero se me borran las cosas... así que lo dejo así y pido perdón!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bién esos consejos lectores !!!
    Tengo que decirte que me compré "el món groc" para St Jordi y me ha gustado mucho !!
    Merci por informar de los libros que te gustan para tomar referencias !! Que sigas así de lectora !! Oleeee tuuuu !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara!!! yo me lo leí en 1 dia! lo consideran de autoayuda, pero yo no lo ví así...
      Bueno, si tu te lees alguno que te guste... ya sabes!! acuerdate de mi!! jejejeje
      Un besazo enorme flor!!

      Eliminar
  3. He leído el de Eloy Moreno y el de Espinosa, que me gustaron también bastante los dos. El de Chacón lo tengo pendiente, que le tengo muchas ganas. El primero no lo conocía, así que me lo llevo apuntadito, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el de Cachón te recomiendo que lo leas!! es un libro que una vez leído aún sigues pensando en él.
      Y espero que si algún día te lees el de la carta, te guste! ya me contarás!
      Besos guapa!

      Eliminar
  4. Lo mío es la novela historica, de ese genero te puedo recomendar algunos geniales, mi favorito y creo que de lectura obligada para todo el mundo ""El metge" de Noah Gordon. Recomendable 100%.
    Muak's !

    ResponderEliminar

Deja tus pensamientos junto a los mios y así poder emprender juntos el camino de los sueños...