jueves, 23 de febrero de 2012

Un pacto de amor

"La libertad no hace felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres" M. Azaña

Hola! estoy de nuevo por aquí y me siento con ganas de hacer muchas cosas! cambiar muchas "tonterías" de mi vida y todo esto solo porque he leído, para mi, un gran libro! si sí como lo leéis!! por fin he acabado un libro! (con esto no quiero decir que nunca he acabado ninguno...) solo que estamos a Febrero y de 5 libros que me tenía que leer este año... ya ha caído el primero!
Me siento genial y con ganas de leer mas y mas!!! encima me enganchado a bastantes blogs literarios que hay por la red que para mi gusto son realmente buenos! y aún me entran mas ganas de leer. 
Pues como he dicho antes y como he titulado mi post de hoy me acabado un gran libro, "un pacto de amor" de Anna Ferrer, es la mujer de Vicente Ferrer (ahora ya viuda) y explica todo por lo que han tenido que luchar, pelear y sufrir para conseguir que la India empiece a ser un país con unas condiciones de vida mínimas.
La verdad es que me noto tan emocionada que no estoy escribiendo con la coherencia que quisiera... así que voy a parar un momento, voy a contar hasta 3, voy a respirar hondo y voy a ver si puedo sacar un post medio decente... jejejeje
De siempre me ha atraído muchísimo la India y la verdad es que no se porque... también soy una persona que me encantaría ir de voluntaria a alguna ONG, aunque sé que lo pasaría realmente mal, ya que soy una persona demasiado sensible y que me impactan mucho según que cosas o situaciones. Hace ya años que sé de la existencia de la Fundación Vicente Ferrer y que encima esta en la India... a lo mejor este cumulo de circunstancias hicieron que el año pasado para Sant Jordi me auto-regalara este libro. 
Tengo que decir que lo compre en una época donde no me apetecía mucho leer (si, yo soy de épocas, temporadas...) y lo empece a leer pero al no estar yo muy centrada preferí aparcarlo para leerlo cuando realmente me apeteciera, ya que lo peor que se puede hacer es leer por obligación.
Este año con lo de mis propósitos de lectura recordé que tenia este libro y pensé que ahora era el momento. Me ha durado 2 semanas! me imagino que ha sido por lo que he comentado antes que me atraen muchísimo los dos temas fundamentales del libro.
Es un libro que tiene de todo, momentos de risas, de admiración por ver todos los logros que en 40 años han conseguido unas cuantas (ahora ya son millones) de personas y momentos de lloros (ya he dicho antes que soy muy llorona) 
Para ser el primer libro del año, la verdad es que en esta categoría se ha llevado la medalla de oro. 
Ahora he empezado otro, a ver que tal va... tengo que aprovechar el momento por el que estoy pasando!! y espero que esta vez no deje de apetecerme leer! 
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus pensamientos junto a los mios y así poder emprender juntos el camino de los sueños...